Qué hacemos >  

Trabajo Social

  • Todo lo que necesitas para conseguir ayudas y otros recursos
  • Desde - Hasta: 03/03/2014 - Actualmente

Demasiado a menudo, personas que necesitan y tienen derecho a recursos sociales que podrían mejorar su calidad de vida no pueden acceder a ellos por falta de información o de entendimiento con las Administraciones. Esto genera una brecha entre dos tipos de ciudadanos/as. Desde 2008, el CIAI Social trabaja día a día acortando distancias, avanzando en la igualdad de oportunidades a través de un servicio de Trabajo Social basado en la empatía, la profesionalidad y la cercanía.

Si precisas información o apoyo en la realización de trámites para acceder a alguno de los recursos sociales a tu alcance, como prestaciones o ayudas, o si necesitas atención de emergencia ante un problema, nuestro equipo valorará tu caso de forma personalizada y confidencial y se implicará a fondo en la búsqueda de todas las soluciones posibles.

El CIAI social trabaja en ámbitos como la escolarización, vivienda, migración, familia, menores, violencia de género, mayores, discapacidad, o drogodependencia. Anualmente, resolvemos unas 500 consultas e intervenciones, atendiendo a cada persona con confidencialidad y confianza. A través de la información sobre sus derechos y de la tramitación de las solicitudes para que puedan acceder a ellos, muchas de estas personas logran mejorar sus condiciones.

Es un servicio gratuito, y para disfrutarlo es necesario ser usuario/a de Ecos do Sur

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Imágenes
  • 1 de 1