Qué hacemos >  

Programa Socio Sanitario

  • Derribamos los obstáculos para una salud de todos y todas
  • Desde - Hasta: - Actualmente

La salud es un derecho al que no todos/as los/ ciudadanos parecen tener derecho: personas sin cobertura sanitaria regular, personas en situación de desarraigo, personas que desconocen el funcionamiento del sistema, ven obstaculizado su acceso a este recurso esencial. Por todo esto, la salud es uno de nuestros ámbitos prioritarios de trabajo.

El programa sociosanitario de Ecos do Sur ofrece información, formación, derivación y prevención en temas sanitarios. Cada año, unas cien personas entran a formar parte de este programa por primera vez.

Si necesitas orientación sobre el sistema público de salud o ayuda para tramitar la tarjeta sanitaria, el acceso a servicios especializados, etc, pídenos una cita. Además, disponemos de un Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles en el que asesoramos y acompañamos a los/as usuarios/as a realizar pruebas diagnósticas y también efectuamos la prueba rápida de VIH. Esta iniciativa está financiada por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Si eres usuario/a de Ecos do Sur, puedes disfrutar gratuita y confidencialmente de estos servicios 

Complementariamente, si no ves reconocido tu derecho a la salud, puedes recibir asistencia médica en el centro de atención sociosanitaria.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1