Qué hacemos >  

Educación y Salud en Mozambique

  • Un proyecto de ida y vuelta que transforma a sus beneficiarios/as en agentes de cambio
  • Desde - Hasta: 26/05/2014 - 31/10/2014

Desde que en 1991 comenzamos nuestro trabajo en Cooperación Internacional, Mozambique siempre ha sido uno de nuestros compromisos. Ahora, cofinanciado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, ponemos en marcha este proyecto que beneficia directamente a más de 2.500 niños/as. Indirectamente, sus positivas repercusiones alcanzan a 24.000 personas: el conjunto de la comunidad de los barrios de Mahotas, Laulane, Mogianine y Albazinem, en la capital del país.

Trabajamos en colaboración con Adane Mozambique y con la implicación directa de la población local para mejorar las condiciones educativas y sanitarias de la escuela Hitakula das Mahotas, en Maputo. Este proyecto surge de las necesidades detectadas por los/as propios/as beneficiarios/as: personal docente do centro, padres y madres del alumnado y vecinos/as, que identificaron, diseñaron y solicitaron las actuaciones de mejora en la escuela y el centro infantil.

En concreto, la iniciativa contempla una fase constructiva, que se centra en la limpieza y ampliación de las fosas sépticas, cambio de los sanitarios en mal estado y mejora de la seguridad de los servicios. Pero vamos más allá, emprendiendo la capacitación de alumnos/as, padres, madres y profesores sobre salud y medio ambiente, así como sobre el buen uso, conservación y mantenimiento de las instalaciones.

Además, se crearán brigadas populares encargadas de transmitir en la comunidad los conocimientos adquiridos, garantizando así el efecto multiplicador que necesita el proyecto para su sostenibilidad. Finalmente, cerramos el círculo con acciones de sensibilización en escuelas de España, generando consciencia sobre la realidad de Mozambique y los valores del codesarrollo.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1