Infórmate > Noticias 

Noticias 

Un proyecto para personas extranjeras en situación irregular
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

09/12/2015

In-Me-Inclúe es una iniciativa que trabaja desde el nivel más básico en la formación y empoderamiento

El 28 por ciento de las personas extranjeras que acuden a Ecos do Sur se encuentran en situación administrativa irregular. Creemos que es necesario visibilizar esta problemática y trabajar para paliar la situación de exclusión severa que viven estas personas, fomentando su integración sociolaboral. Algo que, de momento, tienen muy difícil.
 
Por eso es imprescindible operar desde el nivel más básico, y por eso hemos diseñado In-Me-Inclúe, un proyecto dentro del Plan Galego de Inclusión Social y financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. 
 
Con In-Me-Inclúe trataremos de acercar y facilitar el acceso los recursos sociales las personas en situación administrativa irregular, informando sobre sus derechos y deberes y los procesos de regularización. 
 
El empleo es otro punto importante, por eso ofrecemos recursos formativos que favorecen la adquisición de competencias y mejoran su integración social, así como su acceso el permiso de trabajo. La información, asesoramiento y tutorización individualizada en materia laboral apoyan esta acción.
 
Además, fomentamos la creación de una plataforma de ayuda entra las propias personas que están en situación irregular, facilitando su participación social y la toma de consciencia y protagonismo en su propia inclusión. Este espacio quiere dar voz voz y empoderar a quienes sufren exclusión severa por causa de su situación administrativa, y creando un lugar donde compartir experiencias y problemáticas y trabajar en posibles soluciones y alternativas desde cada uno/a.
 
Los proyectos Experimental e ISI están financiados por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y los hemos diseñado para facilitar el acceso al empleo a colectivos que se enfrentan a grandes obstáculos en su inserción laboral. Se trata de una acción enmarcada dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020, en su objetivo 9 “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”.
 

Archivada en:

Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info