Qué hacemos >  

Programa AMI

  • Mediación intercultural para la comunicación y la convivencia
  • Desde - Hasta: - 30/06/2018

La mediación intercultural contribuye a mejorar la comunicación, la relación y la integración entre personas de culturas diversas. Con el Programa AMI, trabajamos por promocionar esa comunicación y convivencia intercultural en la comunidad gallega, y especialmente en A Coruña.
 
A través de una red coordinada de acciones, facilitamos el acceso de la población inmigrante a los recursos públicos y privados, reduciendo las barreras culturales y comunicativas. También estamos al servicio de la Administración para aportar nuestros servicios profesionales en las situaciones que lo requieran. Los ámbitos de intervención de este proyecto incluyen la mediación sanitaria, educativa, jurídica, laboral, familiar, social y en el ámbito de la juventud.
 
Se espera que unas 70 personas utilicen el servicio en esta anualidad, y que el 90 por ciento de los casos se resuelvan positivamente. El programa también contempla la colaboración con agentes sociales (policía, Justicia...) y asociaciones de inmigrantes, así como acciones de sensiblización con la comunidad educativa.
 
AMI es un proyecto cofinanciado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020 "Invierte en tu futuro", objetivo temático 9 ““Promover la Inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".
 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 2