Infórmate > Noticias 

Noticias 

XVI Jornada de Arteixo: el poder de las Identidades Compartidas
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

10/09/2018

Infancia, juventud e interculturalidad, a debate el 4 de octubre

1 de 1

La XVI Jornada de Sensibilización Sobre la Inteculturalidad de Arteixo se celebra el próximo 4 de octubre, bajo el título 'El Poder de las Identidades Compartidas: Infancia, Juventud e Interculturalidad'. En las personas más jóvenes se encuentra la clave de la conviencia intercultural, y sus experiencias pueden dar respuestas innovadoras al desafío de la diversidad en las sociedades complejas. Al mismo tiempo, la infancia y la juventud migrante o racializada puede ser víctima de conflicto cultural, problemas de identidad, discriminación y desarraigo que generen un porvenir de incomprensión y rechazo.

La inscripción tiene un precio de 7 euros para estudiantes y desempleados, 10 euros general, e incluye la ya tradicional comida intercultural.

¡INSCRIPCIÓN ABIERTA. RESERVA TU ENTRADA!

Abordaremos la situación de la juventud migrante o racializada y de las identidades compartidas (las mal llamadas segundas y terceras generaciones), desde el punto de vista educativo, comunitario y de la afirmación personal, acercando experiencias exitosas de convivencia y participación a nivel autonómico y nacional. Aquí tienes el programa completo:

 

-10.00 h. Recepción, acreditación y recogida de documentación.

-10.30 h. AFROGALEGAS, Identidad afrodescendiente desde el activismo de género. (Artemisa Semedo, integrante del colectivo Afrogalegas)

-11.45 h. APERTURA OFICIAL

-12.00 h. CAFÉ NETWORKING

-12.30 h. EL CASO DE GETXO: Conversando sobre la Gobernanza Intercultural. (Ekain Larrinaga, técnico de Inmigración e Interculturalidad el Ayuntamiento de Gexto)

-14.00 h. COMIDA INTERCULTURAL: un delicioso encuentro entre culturas (incluida en el precio de inscripción)

-15.30 h. CEREMONIA ÁRABE DEL TÉ

-16.00 h. DINÁMICA LAS AFUERAS: Desmontando la islamofobia de género con el cómic. (Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe)

-17.30 h. MESA REDONDA: El poder de las Identidades compartidas. Del plano personal al institucional. 

            Experiencias en primera persona:

              -Dienaba Ndjium (Senegal)

              -Hayate Elmallouqui (Marruecos)

              -Nour Boukrou (Siria)

              -Mina Shayan (Irán)

              -Lourdes Suárez (trabajadora social del Ayuntamiento de Arteixo)

-19.00 h. ESPECTÁCULO INTERCULTURAL Y CIERRE

La inscripción tiene un precio de 7 euros para estudiantes y desempleados, 10 euros general, e incluye la ya tradicional comida intercultural. 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info