Infórmate > Noticias 

Noticias 

Pedro Rojo: prevención de la islamofobia de género a través del cómic
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

01/10/2018

El presidente de la Fundación Al Fanar intervendrá el jueves en las Jornadas de Sensibilización sobre la Interculturalidad

El auge de la islamofobia y del discurso antimigratorio es un grave problema que puede estallar en forma de ultraderecha, discriminación y otras formas de radicalización. Cómo alimentar la conciencia intercultural desde los entornos educativos formales y no formales es un tema crucial que trataremos en las XVI Jornadas de Sensibilización sobre la Interculturalidad del Ayuntamiento de Arteixo, 'El Poder de las identidades Compartidas'.

Para poner luz sobre este asunto nos acompañará Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe, cuyo objetivo es acercar el mundo árabe al entorno hispanoparlante. A través de la dinámica Las Afueras, Pedro Rojo mostrará cómo Al Fanar previene la islamofobia de género entre los jóvenes, a través del cómic

 

Pedro es Licenciado en Filología Árabe e Islam por la UAM, y fue miembro del consejo de redacción de la revista Nación Árabe desde 1998 hasta su desaparición. Gran conocedor del mundo árabe, ha residido en Egipto, Siria, Marruecos y Jordania y es colaborador de medios como La Sexta TV, Cadena SER, TVE, El Mundo, Huffington Post o Vicenews.

En la Fundación Al Fanar coordina los proyectos Kifkif, cómics por la inclusión”, “Twenty thousand leagues on the Intercultural Sea”, “Babili’s Home, trilingual comic and App for Iraq”, “Traducción en movimiento”, “Cómic árabe como herramienta de cambio y el Observatorio de la Islamofobia en los Medios .

No te lo pierdas. ¡Te esperamos el jueves 4 de octubre en Meicende!

Archivada en:

Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info