Qué hacemos >  

InMigra

  • Abriendo caminos hacia la integración sociolaboral
  • Desde - Hasta: - 30/06/2020

Las personas migrantes parten de una situación de desigualdad económica, social y laboral innegable: como muestra, valga recordar qu en Galicia, la tasa de pobreza entre las personas extranjeras de fura de la UE duplica a la de las autóctonas: una de cada dos viven por debajo del umbral de la pobreza. 

Por eso, un año más lanzamos In-Migra, una iniciativa que favorece la inserción social y laboral de personas migrantes que viven en A Coruña y su área metropolitana. Las acciones están cofinanciadas por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020 "Invierte en tu futuro", objetivo temático 9 “Promover la Inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".

 

Los objetivos de este programa son:
  • Promover la inclusión social activa para la igualdad de oportunidades, la participación y la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.
  • Mejorar la inserción sociolaboral de las personas mediante Itinerarios personalizados de inserción, a través de medidas y acciones de orientación y acompañamiento.
  • Incrementar las competencias sociales básicas de las personas, fomentando el empoderamiento y liderazgo sobre el propio proceso de inserción.
  • Facilitar la adquisición de competencias laborales y prelaborales, mediante acciones grupales dirigidas a facilitar la inserción en el mercado laboral.
  • Fomentar la inserción laboral de las personas participantes generando vínculos de colaboración con empresas locales.

Las acciones comprendidas en estos proyectos complementan a los servicios sociales comunitarios básicos. Entre los resultados de In-Migra, destacamos que al menos 48 personas finalizarán un itinerario personalizado de inserción (realizando por lo menos 6 acciones),  mejorando su inserción sociolaboral, su capacidad de toma de decisiones y autonomía personal. De éstas, un 55% serán mujeres. 40 personas participarán activamente en las acciones promotoras del acceso y permanencia en el mercado laboral. Estableceremos contacto con 20 empresas del entorno, tramitando un total de 30 ofertas para lograr que al menos el 15% de las personas participantes obtengan un empleo.

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 2