Qué hacemos >  

Centro De Atención Socio-Sanitaria Lugo

  • Cobertura sanitaria gratuíta para las personas que la necesitan
  • Desde - Hasta: 02/01/2014 - 02/01/2015

Aunque la Sanidad Pública ya no es universal, desde Ecos do Sur consideramos que sigue siendo un derecho esencial del ser humano. Por eso, con el apoyo de un amplio grupo de profesionales del sector sanitario, tenemos en marcha el Programa de atención a personas sin derecho a asistencia sanitaria pública, un servicio que opera desde Lugo, ubicado en la Casa María Mariño (calle Montefaro nº 2, bajo, de Lugo)  para toda Galicia.

Está dirigido al colectivo sin cobertura sanitaria pública que carezca de medios económicos para costear un servicio privado. Esto incluye a personas en situación irregular con enfermidades crónicas y que llevan menos de 168 dias empadronadas, personas reagrupadas mayores de 26 años, estranjeros/as y españoles/as sin empadronar (como la gente sin hogar), personas atendidas por urgencia que necesitan cuidados tras el alta médica...

Si te encuentas en esta situación, contacta con nosotros.

Ponemos a tu disposición información y gestión de Asistencia Sanitaria pública, atención médica y de enfermería y recursos de educación sanitaria sobre prevención de la enfermedad.

Este programa dispone de un centro sociosanitario en el que colaboran 29 profesionales del ámbito de la salud que prestan sus servicios voluntariamente y se encargan de la atención directa a los/as beneficiarios/as.

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1