Qué hacemos >  

Tecendo Alternativas

  • Pon en valor tu bagaje!
  • Desde - Hasta: 01/04/2017 - 30/11/2017

 
Tecendo Alternativas es un  proyecto que propone la exploracíón de nuevas vías para la mejora de ingresos, transformando la economía reproductiva en experiencias de economía formal. Sobre la base del desarrollo de habilidades personales y de acceso al empleo, generamos un espacio donde se desarrolla la autonomía personal y relacional de las personas en riesgo de exclusión que participan en la iniciativa, especialmente las mujeres.
 
Como elemento innovador, incluye un taller de Tejido y Microemprendimiento, a través del que 15 personas recibirán formación para la puesta en marcha de un negocio que dé salida a los productos elaborados por las participantes. 
 
En total participarán 27 personas. Entre los resultados, se espera una elevada finalización de los itinerarios personalizados de inserción y un incremento en la capacidad de toma de decisiones y autonomía personal.
 
También participarán en acciones para la mejora del acceso y permanencia en el mecado laboral, y promoveremos que se impliquen activamente en proyectos de microemprendimiento, mejorando la gestión de sus rentas a través da participación en redes impulsadas desde el proyecto. 
 
Tecendo Alternativas cuenta con la financiación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1