Qué hacemos >  

Programas Formativos II PGIS

  • Cursos que facilitan la inclusión sociolaboral
  • Desde - Hasta: 01/04/2016 - 31/03/2017

El Programa Formativo II PGIS está diseñado para incidir en la promoción de las personas en exclusión social, mejorando sus posibilidades de inserción social y laboral a través de acciones formativas. Es un proyecto que forma parte del II Plan Galego de Inclusión Social de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020 "Invierte en tu futuro", objetivo temático de “Promover la igualdad, la salud y la inclusión social”.

A lo largo de todo un año, y a través del desarrollo de itinerarios individualizados de inserción, las personas participantes emprenden un proceso de consciencia acerca de las propias habilidades sociales, que les facilitará el inicio de acciones para el cambio. estos itinerarios incluyen la puesta en marcha de diferentes acciones formativas, según las necesidades específicas de la persona beneficiaria.

-Competencia digital básica orientada al empleo: un curso para romper la brecha digital a través de la alfabetización y capacitación inicial en el uso de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

-Competencias Clave nivel II: cursos preparatorios para los exámenes de Competencias Clave que convoca la Xunta de Galicia. Lengua castellana, língua galega y matemáticas.

-Taller de esfuerzo de integración: formación que facilita el acceso a la acreditación de esfuerzo de integración, con la que podrás renovar tus permisos de residencia.

-Taller de preparación del examen de nacionalidad: cursos preparatorio para el examen de conocimientos imprescindible para acceder a la nacionalidad española.

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1