Qué hacemos >  

Programa AMI

  • Mediación intercultural para la comunicación y la convivencia
  • Desde - Hasta: 01/04/2016 - 31/03/2017

La mediación intercultural es un proceso que contribuye a mejorar la comunicación, la relación y la integración entre personas o grupos presentes en un territorio y que pertenecen a culturas diversas. Con el Programa AMI, trabajamos por promocionar esa comunicación y convivencia intercultural en la comunidad gallega, y especialmente en A Coruña y Lugo.
 
AMI es un proyecto que forma parte del II Plan Galego de Inclusión Social de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020 "Invierte en tu futuro", objetivo temático de “Promover la igualdad, la salud y la inclusión social”.
 
A través de una red coordinada de acciones, facilitamos el acceso de la población inmigrante a los recursos públicos y privados, reduciendo las barreras culturales y comunicativas que se puedan producir. También apoyamos a los/as profesionales de la intervención social y a los agentes que interactúan con las personas migrantes, poniendo a su disposición nuestros recursos y personal especializado en mediación. 
 
Los ámbitos de intervención de este proyecto incluyen la medición sanitaria, educativa, jurídica, laboral, familiar, social y en el ámbito de la juventud (segundas generaciones).
 
 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1