Qué hacemos >  

SOMOS ECOS

  • Implicación de voluntarios/as juveniles en la mejora de las condiciones de personas en riesgo de exclusión mediante actividades de apoyo.
  • Desde - Hasta: 01/01/2014 - 15/10/2014

Las actividades que se desarrollan en el proyecto son las siguientes:

1- Vídeocurrículums: Talleres de elaboración de pequeños vídeos que no superan los 3 minutos, en el que el/la candidato/a que busca empleo realiza una presentación de su perfil profesional, manifestando sus capacidades comunicativas, el dominio de idiomas, visualizar los trabajos realizados y la experiencia, etc.

2- Talleres de Marca persoal: En los talleres se imparten unos conocimientos que ayudarán a enfrentarse al nuevo mercado profesional. A lo largo del taller, se intenta identificar la marca personal de cada alumno/a, definir y comunicar aquellos valores que los hacen diferentes de los/as demás y que les permiten sobresalir.

3- Elaboración de estudios sociales sobre exclusión: La persona voluntaria desarrollo tareas focalizadas a la realización de estudios sociodemográficos para a su posterior utilización por parte de la entidad para la configuración de sus proyectos y programas, así como cuantificar su efectividad.

4- Elaboración de vídeos sobre participación: Los/as voluntarios/as elaboran vídeos sobre participación e sensibilización, entre ellos el vídeo “iDecide” que consiste en un spot publicitario para fomentar la participación activa, social y política en Europa de jóvenes menores de 30 años.

5- Talleres de participación de jóvenes: Consiste en un proyecto audiovisual con una propuesta de creación de un vídeo autogestionado y organizado por niños y niñas de 6 a 12 años como parte del ejercicio de toma de decisiones por consenso, reparto de tareas, funciones y trabajo en equipo.

El proyecto está financiado por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

 

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1