Qué hacemos >  

As Nosas Cores

  • Actividades educativas e interculturales para menores inmigrantes o en riesgo de exclusión social.
  • Desde - Hasta: 01/01/2014 - 31/12/2014

Ecos do Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, lleva a cabo el proyecto socioeducativo "As nosas cores" financiado por la Fundación La Caixa y realizado conjuntamente con la ONG Mestura.
 
La iniciativa nace de la necesidad de ofrecer una programación de actividades educativas e interculturales que respondan a la dificultad de las familias migrantes, minorías étnicas o en riesgo de exclusión, de conciliar vida laboral y familiar o de encontrar un espacio educativo de calidad para sus hijos/as durante el  horario extraescolar y laboral.
 
Además, se fomenta la diversidad cultural dentro de la comunidad local, tejiendo redes entre la población autóctona y la comunidad migrante a través de un espacio y actividades que funcionarán como punto de encuentro. La principal de estas actividades es el espacio infantil "Tardes interculturales", que pretende lograr la conciliación familiar con niños/as de entre 6 y 12 años; estará abierto tres tardes a la semana y será gratuito.
 
"As nosas cores" aporta también información a las familias migrantes sobre los servicios, recursos y equipamientos a los que pueden acceder para cubrir determinadas necesidades socio-educativas. 
 
Si te interesa participar, contacta con nosotros en el teléfono 881 96 56 92.
 
FINANCIADO POR:

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Imágenes
  • 1 de 2