Qué hacemos >  

Lugo-Codesarrolla

  • Formación y trabajo en red con las asociaciones de inmigrantes de Lugo.
  • Desde - Hasta: 02/04/2014 - 31/01/2015

Las asociaciones de inmigrantes de la ciudad de Lugo protagonizan este proyecto que las impulsa hacia la sostenibilidad a través de la formación y el trabajo en red. La clave: el codesarrollo, una perspectiva de beneficio mutuo para los países vinculados por flujos migratorios, avanzando hacia el desarrollo humano para un futuro más colaborativo.

En la ciudad de Lugo viven más de 5.000 personas extranjeras y operan nueve asociaciones de inmigrantes, pero apenas existen iniciativas reales de codesarrollo. Por eso, Ecos do Sur pone en marcha este proyecto, con la convicción de que el actual contexto de recesión socioeconómica es el momento idóneo para sumar fuerzas y avanzar en la implicación del colectivo de personas inmigrantes en el desarrollo de sus comunidades de origen y de acogida, en un proceso en el que todos/as saldremos ganando.

Lugo Codesarrolla involucra a nuestro equipo interdisciplinar de sociólogos y profesionales en las áreas de gestión de ONGs, cooperación, economía social, captación de fondos y comunicación, para optimizar el trabajo y los resultados de las organizaciones participantes. Partimos de la realización de un estudio de necesidades y expectativas del colectivo inmigrante y sus asociaciones, que nos indica las líneas a seguir.

A continuación, crearemos un grupo de trabajo con las entidades y personas interesadas, que recibirán formación específica en gestión asociativa, captación de fondos, codesarrollo y género, con el objetivo de fortalecer su autonomía y posibilitar que, a medio plazo, emprendan proyectos sostenibles en sus lugares de origen.

¡La convocatoria está abierta! Si tú o tu asociación queréis formar parte de este proyecto, contacta con nosotros.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1