Qué hacemos >  

Papfam

  • Por una migración positiva... ¡poder para las familias!
  • Desde - Hasta: 01/04/2014 - 31/10/2014

A través de este proyecto, financiado por la Obra Social de La caixa, las ONGs Ecos do Sur y Mestura estamos ayudando a que la migración a España no se convierta en un shock para las familias que la protagonizan. Para esto, les ofrecemos un innovador servicio de mediación integral, que abarca la intervención psicológica, social y jurídica, proporcionando la estabilidad que las familias necesitan para alcanzar una plena integración en su nuevo entorno.

Este proyecto surge como respuesta a un problema que hemos detectado directamente en nuestro trabajo diario: a menudo, la emigración tiene un alto coste humano, que es la desintegración de las familias. Como ejemplo, cuatro de cada cinco de los/as 10.000 usuarios/as de Ecos do Sur tiene hijos/as, que en el 60 por ciento de los casos no viven en el mismo lugar que sus padres/madres. A esto se suman las dificultades económicas, la falta de redes de apoyo y un entorno de inestabilidad general que debilita al nucleo y a sus miembros.

Esta situación demanda una atención especializada que minimice la desectructuración familiar producida por el movimiento migratorio e impulse a la familia hacia un contexto de integración y desarrollo positivo.

Si tu familia está atravesando dificultades, podemos ayudaros. A vuestra disposición ponemos los siguientes servicios gratuitos:

Atención psicológica, porque el bienestar emocional facilita el éxito en los demás ámbitos de la vida. Somos expertos en intervención familiar y multiculturalidad y realizamos terapias individuales y talleres grupales en áreas clave como relaciones de pareja, atención a los hijos/as en los procesos de separación o en la distancia, aspectos culturales que influyen en la familia, mecanismos ante las rupturas familiares, etc.

Intervención Social, para garantizar el acceso a los recursos. Buscamos todas las soluciones disponibles en cuanto a vivienda, ayudas, escolarización, retorno voluntario, etc.... y te ayudamos a realizar las solicitudes para agilizar su resolución.

Intervención Jurídica, por la resolución positiva de los conflictos. Proporcionamos un servicio de mediación familiar orientado al bienestar de todos los componentes del núcleo, además de atención jurídica especializada en extrajería (permisos, retorno voluntario, etc) y en desahucios.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1