Qué hacemos >  

Programa Afrodita

  • Un apoyo integral para mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual
  • Desde - Hasta: - Actualmente

 

Desde el año 2007, las mujeres víctimas de prostitución y de trata con fines de explotación sexual tienen en Ecos do Sur un apoyo. Se trata del Programa Afrodita, que en su período 2017-18 está financiado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia-Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y el Fondo Socia Europeo 2014-2020.

Afrodita aporta asistencia jurídica y sanitaria, orientación laboral y social, acompañamiento a instituciones y atención psicológica a las mujeres que están en situación de prostitución o trata, facilitándoles el acceso a sus derechos para que puedan decidir sobre su propio futuro

El Programa Afrodita 2017-18 aporta atención integral a 55 usuarias, con los siguientes objetivos:

- Ofrecer al colectivo un servicio de asesoramiento y apoyo jurídico-social.

- Mejorar el acceso a los servicios y recursos sociales con un servicio de mediación social.

- Orientar laboralmente a las usuarias para su inserción en el mercado laboral.

- Prestar protección, subsistencia y asistencia a las víctimas de trata sexual.

 

Si estás en esta situación, contacta, de manera totalmente confidencial, a través de nuestro teléfono de atención 24 horas (698 127 669) y el correo electrónico afrodita@ecosdosur.org.

Ponemos a tu disposición:

- Asesoramiento y apoyo jurídico, social y sanitario en temas de extranjería, género, prostitución y trata con fines de explotación sexual.

- Te ayudaremos con la tramitación de todo tipo de documentos y, si lo necesitas, te acompañaremos a realizar gestiones ante la administración. Además, si quieres emprender una nueva vida, te facilitaremos las herramientas para que encuentres un empleo.

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Imágenes
  • 1 de 1