Error on open : /home/ecosdosur/.tmp/sess_6jq736bqre6r9i8gf56qm74pf7

Noticias 

A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.





y

Contamos la experiencia de Gabriela

12/03/2022

Vivencias reales de una trabajadora del sector del hogar y los cuidados

1 de 1

Más info

Conseguimos siete bicicletas para desplazarnos de forma cómoda y responsable gracias a Mobiliza y Rodeiras xuntas por Marrocos

07/03/2022

Gracias al trabajo y a los medios que nos proporcionaron estas asociaciones, hemos logrado poner a punto siete bicicletas para mejorar la movilidad y el transporte de las personas que viven en nuestra casa de Abegondo.

1 de 1

Más info

Mario Sierra: 'No se puede dudar al emprender, hay que agarrar cada oportunidad'

04/03/2022

Mario Sierra es colombiano, y hace unos 5 años decidió emigrar a Galicia. Se enamoró de esta tierra por su tranquilidad, el clima y la amabilidad de la gente. Vino con su esposa, Rosvelt, que es su mano derecha y quien más lo apoya en su emprendimiento. Mario inició su negocio “Limpiamos” durante la pandemia; porque por la situación sanitaria y el cierre de los espacios, su trabajo como asistente de cocina ya no era requerido. No obstante, lejos de desanimarse, Mario reparó en qué era lo que mejor se le daba hacer para continuar trabajando y ahí se le ocurrió iniciar su propio negocio de limpieza que era algo que ya realizaba esporádicamente.

De la idea al negocio hay un trecho, y en ese camino Ecos do Sur acompañó a Mario a través del proyecto Circulab, que está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER y FSE Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social".

1 de 2

Más info

María Alejandra Blanco: Gracias al Proyecto Circulab puedo dedicarme a seguir con mi pasión: enseñar Parasitología

23/02/2022

María Alejandra Blanco es profesora de la Universidad de los Andes (Venezuela) desde hace 19 años y actualmente está de permiso por residir en España. Su pasión es enseñar Parasitología, una especialidad del analista clínico que cursó en la Universidad Complutense de Madrid. En dicha Universidad también realizó la tesis, en el Centro Nacional de Microbiología, el centro de referencia de enfermedades infecciosas.  Esta es sólo una parte de su trayectoria, ya que se especializó en enfermedades tropicales en Valencia y también estuvo muchos años en Venezuela. 

Fue en 2019 cuando llegó a España y decidió buscar asesoramiento en Ecos do Sur desde el primer momento. Una vez que tuvo la residencia, vio la oportunidad de poder, por un lado, ser autónoma y, por otro, “hacer lo que mejor sabe hacer: enseñar su profesión y su pasión”. Por ello abrió el canal de Telegram @Labcliv.

En este camino ha estado acompañada por el proyecto Ciculab, que está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER y FSE Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social".

 

1 de 1

Más info

Hortensia Rossi: Las personas tienen que animarse a conocer qué hace Ecos do Sur, incluso pasarse por allí a ver cómo se trabaja… ser socio merece la pena

07/02/2022

Ecos do Sur lleva más de 30 años trabajando para hacer la vida más sencilla a miles de personas migrantes y a quienes más lo necesitan. Esta esencia es lo que más le gustó a Hortensia Rossi, que vino a informarse y asesorarse sobre su situación hace muchos años y, después, se animó a ser socia. En la actualidad, forma parte de la directiva de la entidad y es una de las personas que mejor conoce Ecos do Sur. 

1 de 1

Más info