Infórmate > Noticias 

Noticias 

Más de cincuenta entidades promocionarán la economía social este sábado 31 en A Coruña
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

29/05/2014

Ecos do Sur participará con un stand informativo en esta II Feria de la Economía Social.

1 de 1

La Plaza de Pontevedra volverá ser el escenario, este sábado 31, de 11 a 20:30 h., de la 2ª Feria de Economía Social. Desde cooperativas de energía hasta productores, pasando por casi calquier tipo de producto o servicio, ya son alrededor de 50 entidades y organizaciones (entre ellas Ecos do Sur) las que tienen confirmada su asistencia.


Será un programa activo que, además de los puestos, integrará un espacio paralelo de charlas durante todo el día, actuaciones musicales y de entretenimiento, y hasta un espacio para niños/as, atendido y dinamizado por profesionales, para que los padres puedan disfrutar tranquilos de la feria.


La Feria, que surge de una más pequeña (organizada por Oxfam Intermon) en conmemoración del Día del Comercio Justo, está organizada por varias entidades de la ciudad como Oxfam Intermon, Zocaminhoca, Proxecto Integral y Hábitat Social, que se encarga del diseño de la infraestructura.

MÁS INFORMACIÓN:


En un mes en el que se celebra el Día del Comercio Justo, las organizaciones solidarias de Galicia vuelven a juntarse en A Coruña, por tercer año consecutivo, con todas aquellas entidades o personas que se dedican a la economía social para recordar que el comercio responsable y sostenible es una posibilidad real y próxima, aquí y ahora, que puede cambiar las condiciones de vida de muchas comunidades de trabajadores y trabajadoras, y también la calidad de nuestra propia vida.

En la pasada edición, en el encuentro se juntaron más de 20 entidades que representaban a cientos de personas que están haciendo realidad ahora y aquí la idea de que una nueva economía es posible, una economía que persigue una transformación social y defiende una rentabilidad integral (humana, medioambiental, cultural, social y económica), donde la maximización del beneficio económico no es prioridad, y el capital está a servicio de estas personas y de la comunidad. Esta propuesta de feria quiere dar visibilidad a un modelo de economía solidaria, participativa, local y en la que se substituye competir por cooperar.

Entre los puestos de las anteriores ediciones era posible encontrar tanto a productoras de bienes y servicios, como a distribuidoras, financiadoras y comercializadoras que se dedicaban a actividades tan diversas como el comercio justo y la cooperación, el consumo responsable, la banca ética, la bicimensajería, el urbanismo y la arquitectura sostenible, las energías renovables, la reutilización y el reciclaje, la música libre, el software libre, la tecnología abierta, los mercadillos de trueque, la cocina solar...

Este año, la 3ª edición de la Feria de Economía Social se celebrará el sábado 31 de mayo, entre las 11 y las 20:30 horas en la Plaza de Pontevedra de la ciudad de Coruña. En ese horario habrá docenas de puestos en la plaza, y simultáneamente se llevarán a cabo presentaciones por parte de algunas participantes, actuaciones musicales y escénicas, etc.

En ese día será posible:


- Comprar produtos de comercio justo (alimentación y artesanía), productos ecológicos y locales (verduras, carne, dulces, …) y también platos preparados. Come sano, rico y local!
- Conocer otras alternativas a tu consumo eléctrico o a la banca convencional.
- Cambiar todo aquello que no uses por otras cosas que necesites, o ver proyectos de trueque de bienes y servicios sin dinero.
- Coñecer medios de comunicación alternativos.
- Informarte de iniciativas locales autogestionadas (culturales, de huertos urbanos, movimientos sociales...).
- Escuchar en directo grupos de música o poesía locales que se gestionan a la margen de la Sociedad General de Autores (durante las horas de comer habrá actuaciones en la plaza por lo que vos invitamos a quedaros a comer con nosotros).
- Conocer proyectos cooperativos que hacen actividades vinculadas con el benestar de la persona (yoga, reiki...).
- Descubrir nuevas formas de mobilidad y transporte más ecológicas (como a bicimensajería).
- Aprender como es posible mejorar las relaciones entre las personas y el medio, natural o construído.

CONTACTOS ORGANIZACIÓN:


- Marcial (Zocaminhoca): 644 244 566
- Maika (Oxfam Intermon): 638 763 861

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info