Infórmate > Noticias 

Noticias 

Recrea en Cartón estará hasta el 1 de junio en Citinart
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

28/05/2014 | A Coruña

Forma parte del Contenedor Visual generando la sensación de caminar en un cuadro del gran Peteiro

1 de 1

El pasado viernes, la teniente de la Concejalía de Cultura de A Coruña, Ana Fernández, inauguró citinart 2014: un gran espacio cultural en el que 40 artistas urbanos de diferentes disciplinas (como fotografía, literatura, escultura o el mundo audiovisual entre otras) darán a conocer su obra al público en los Jardines de Méndez Núñez. Una iniciativa que servirá para apoyar, difundir y promocionar creadores coruñeses del panorama artístico más actual. Esta original feria de arte estará abierta hasta el próximo 1 de junio.

Además, Citinart 2014 tiene como gran novedad que los contenedores culturales serán de palé, dentro de la filosofía de transmitir en esta muestra que el objeto siempre tiene una segunda vida, una segunda oportunidad a través de la reutilización de los materiales.

Los contenedores

Se trata de 12 contenedores instalados en los Jardines de Méndez Núñez durante 10 días y en los que se desarrollarán diversas actividades pertenecientes a distintas disciplinas artísticas:
1. Urban Sketcher Coruña: muestra del trabajo de los artistas asociados a este movimiento artístico.

2. Arte Urbano: tres artistas colaborarán en el mismo proyecto: Nine&Cía (Susana Shalabi), con talleres de skate, graffiti y DJ.

3. Pintura Rotatorio: apadrinado por Antón Lamazares, contará con la presencia de Edu Albo, Irene Sanjuán y Victoriano Fernández.

4. Escultura Rotatorio: formado por Colectivo Khavú, Subgrupo y Francisco Escudero.

5. Fotografía Rotatorio: con Pablo Mella y Roi Alonso.

6. Estudio de Fotografía (Luis Carré).

7. Literatura Rotatorio: Milicia Gráfica, con Pedro Ramos.

8. Sociocultural: ONCE (Carmen Ollé y Marcelo Bilevich), con la fotografía como tema estrella.

9. Sociocultural Rotatorio: Nos Why Not y el proyecto de la Escuela Pablo Ruiz Picasso.

10. Audiovisual Rotatorio: dentro del festival (S8).


Cada contenedor estará ocupado por un artista durante al menos tres días, tiempo en el que tendrá la oportunidad de invitar a un colaborador o al público a compartir con él una tarde. Los contenedores estarán abiertos al público en horario de mañana y tarde y atendidos en todo momento por los artistas, que aprovecharán para realizar obras y trabajos en directo.

Recrea en Cartón

El proyecto de emprendimiento social en la fabricación de muebles-cartón, desarrollado por Ecos do Sur y la Fundación Ronsel, está presente en Citinart a través del Contenedor Visual, un contenedor homenaje al pintor Peteiro de Recrea en Cartón.

El programa

Además de los 12 contenedores, el programa de citinart esconde numerosas actividades como pintura en directo, talleres de fotografía, masterclass, taller de videopoemas y actividades infantiles de pintura o cartón, entre otras. 

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.slideshare.net/citinart/programa-citinart

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info