Infórmate > Noticias 

Noticias 

“Abro mi camino”: el videoclip de las mujeres africanas en Coruña
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

09/03/2016

Celebramos el 8 de marzo de fiesta con la asociación Domu África

Este martes, 8 de marzo, el mundo entero celebró el Día Internacional de la Mujer. Desde A Coruña, la asociación de Domou Africa y Ecos do Sur pusimos el foco en la celebración y reivindicación de las mujeres africanas en Galicia y el encuentro de culturas que se produce todos los días en nuestras calles.

La asociación Domu África está formada por mujeres de diversas culturas y países del continente africano. Todas ellas viven en A Coruña y luchan juntas día a día por lograr una verdadera integración y contra los prejuicios y estereotipos. Ayer fue un gran día para ellas y para nosotras. Entre otras cosas, porque presentamos un videoclip en el que hemos puesto todo nuestro entusiasmo y energía, ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!

El barrio más intercultural de A Coruña, el Agra do Orzán, fue el anfitrión de una fiesta en la que dimos a conocer la vibrante realidad de las mujeres "africoruñesas". Durante toda la mañana, el Mercado de As Conchiñas acogió nuestra Neeg (casa africana), por la que pasaron cientos de personas que conocieron de cerca la cultura y las demandas de estas mujeres. Todo esto fue posible gracias a la colaboración de la empresa gestora del mercado y de la asociación de placeros/as, a quienes damos las gracias por abrirnos las puertas de su casa una vez más.

Archivada en:

Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info