Infórmate > Noticias 

Noticias 

Un adelanto de lo que podréis disfrutar el sábado.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

13/02/2015

Estos son algunos de los artistas que nos acompañarán el sábado en el Primer Mercadillo del Mundo. 

Mañana se inaugura el primer Mercadillo del Mundo y queremos acercaros a algunos de los artistas que van a participar a lo largo de todo el día.

Tango Galicia

El grupo de baile Tango Galicia nace de la Asociación Cultural Morriña en el año 2006 con el claro objetivo de acercar la cultura y el arte a toda la población. Para ello, nunca han dudado en colaborar en infinidad de proyectos sociales con diferentes asociaciones y ONGs tanto en festivales benéficos como en otros eventos. 

Un ejemplo de ello, es el Maratón de Zumba en el que han colaborado con nosotros en el mes de Diciembre para ayudar a tres familias que estaban en riesgo de desahucio.

Talleres, exhibiciones de bailes latinos y de salón, zumba y hip-hop, estos chicos pueden con todo!

 

Danza Polinesia

Las “Pearl Harbor Hula Girls” es un grupo de alumnas de la escuela de danzas polinesias de la profesora “Maria Bell Maikea”.

Nacen para acercarnos a la cultura de la Polinesia, lo hacen a través de la historia ancestral y moderna. Mañana a través de sus bailes nos harán viajar por Tahití, Hawaii, Samoa, pasando por la remota Isla de Pascual.

 

Música Instrumentar en vivo

El dúo formado por Marina Gundín (voz) y Francisco J.Galán (guitarra) se funda en 2013, actuando en bares y pubs de a Coruña versionando blues, funky, jazz, boleros, etc. En agosto del pasado año dan un paso más y participan en el Festival Brass de Celanova.

El 2015 se presenta muy positivo, ya tienen cerradas actuaciones en diferentes puntos de Galicia y están preparando canciones propias que seguirán combinando con su repertorio de versiones.

 

Angelina Oriental dance

Desde que Angelina se diplomó en la Academia de Danza Oriental y Yoga “Prem” Shakti” no ha parado de participar en festivales, salir en prensa y de recibir reconocimientos en América Latina y Galicia: mejor coreografía en categoría de grupos en el Cairo, primer premio en el concurso “Hator” en Latinoamérica…

 

Percusión de Senegal Galu Teranga.

Nace para dar a conocer la música senegalesa en nuestro entorno y ya llevan más de 60 actuaciones a sus espalda. Su nombre significa “el cayuco de la hospitalidad”, en honor a la travesía hacia Europa y a las relaciones que se crean en esos momentos tan duros.

Galu Teranga está formado por 10 personas, 6 músicos y 4 bailarines. Una fusión de ritmos africanos y tribales, acompañados de instrumentos senegaleses como el djembé y la tumba y danzas tradicionales. ¡No os dejarán indiferentes!

 

¡Con este ritmo es imposible no entrar en calor! ¡Nos vemos el sábado! 

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > > Emprendimiento comercial

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info