Infórmate > Noticias 

Noticias 

Firmamos un convenio con la Xunta de Galicia
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

09/02/2015

La semana pasada firmamos un convenio de colaboración con Vicepresidencia e Consellería de presidencia, administracións públicas e xustiza para el desarrollo de un programa de atención a víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y/o laboral, cofinanciado con el Fondo Social Europeo

Dentro del programa proporcionamos asistencia jurídica y sanitaria, además de orientación laboral y social, acompañamientos a instituciones y atención psicológica.

Aunque llevamos firmando este convenio 5 años, el programa de apoyo a víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual se remonta a 2007 y desde entonces, hemos atendido a más de 1.200 personas. Concretamente en el año 2014 a 276 personas.

La atención siempre es directa, pero dependiendo de la situación de la persona, la hacemos de diferentes formas: directamente en clubs y pisos, en nuestras oficinas o trasladando al equipo técnico a los diferentes puntos de atención: Santa Comba, Ordes, Burela, etc. Además tenemos un teléfono de atención 24horas /365 días (698 127 669)

 

Este convenio también lo firmaron otras entidades gallegas que hacen una gran labor con este tipo de víctimas: Oblatas, Accem, Adoratrices Ourense, Cáritas Lugo, Aliad-Ultreia, Cáritas Ourense, Cáritas Santiago, Cruz Roja, Faraxa y Médicos do Mundo

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > > Programa Afrodita

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info