Infórmate > Noticias 

Noticias 

Cifras inaceptables de rechazo hacia los refugiados en la USC
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/03/2018

Derecho, Educación y Farmacia son las facultades que registran mayores niveles de intolerancia

En los últimos años, la Universidad de Santiago de Compostela ha incrementado notablemente el número de estudiantes con estatuto de refugiado o protección internacional subsidiaria, especialmente los procedentes de Siria, Afganistán e Irán.

Con el objetivo de tener una visión objetiva sobre cómo la institución está reaccionando ante esta nueva realidad, Ecos do Sur ha realizado un estudio durante 6 meses en el que a través de encuestas se midieron las actitudes de los estudiantes autóctonos ante las personas refugiadas, evaluando cuestiones clave como el nivel de aceptación de discurso xenófobo y el grado rechazo ante hipotéticas situaciones de vecindad o convivencia con personas refugiadas.

Los resultados sos demoledores y nos muestran un escenario en el que la juventud reproduce actitudes intolerantes y discriminatorias que creíamos ya superadas. Según los datos del estudio, las cinco facultades que reconocen mayores tasas de rechazo y discurso de odio hacia las personas refugiadas son:

1. Facultad de Derecho, un 33% de los encuestados declara 'absoluto' o 'elevado' rechazo hacia las personas que vienen a España buscando asilo;

2. Facultad de Ciencias de la Educación, un 29% del total de los encuestados reconoce un nivel de rechazo 'absoluto' o 'elevado'.

3. Facultad de Farmacia, con un 19% del total de los encuestados.

4. Facultad Ciencias de la Comunicación, un 10% del total de los encuestados.

5. Escuela Técnica Superior de Ingeniería, un 9% del total de los encuestados. 

El resto de las facultades presentaron un porcentaje de rechazo menor al 9%. 

Estas cifras nos parecen inaceptables y nos indican que queda mucho trabajo por hacer en la prevención de la discriminación y la promoción de los Derechos Humanos.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info