Infórmate > Noticias 

Noticias 

Arraigo, promoción del empleo para migrantes en Madrid
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

08/02/2016

Una iniciativa con Red Araña para actuar ante uno de los problemas sociales de este momento

1 de 1

Desde la Delegación de la ONGd Ecos do Sur en Madrid, como miembros de Red Araña, tenemos en marcha distintos programas de promoción de empleo dirigidos a colectivos concretos en situación de desempleo y/o en riesgo de exclusión social. La inclusión laboral es, en estos momentos, una de nuestras principales preocupaciones.
 
 

Uno de estos programas es Arraigo, orientado a la inserción laboral de personas inmigrantes desempleadas. Esta iniciativa surge en 2.003 para dar respuesta al creciente problema al que se enfrenta un colectivo que ha acudido a España en busca de trabajo y que, sin embargo, ve obstaculizado su acceso al mismo, lo cual complica su plena integración en nuestra sociedad.
 
Con este proyecto, Red Araña ofrece asesoramiento profesional para la búsqueda de empleo, formación adecuada para competir en el mercado laboral, así como ofertas de trabajo ajustadas a cada objetivo profesional. El programa incluye tanto acciones individuales como grupales, entre las que se encuentran el club de empleo, talleres de habilidades básicas o de BAE, aula abierta de Nuevas Tecnologías o acciones de inserción laboral, por ejemplo.
 
 

Arraigo está financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea, y se desarrolla simultáneamente en varias ciudades españolas. Ecos do Sur es la entidad encargada de gestionar el proyecto en la capital.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info