Infórmate > Noticias 

Noticias 

Refugiadxs, el drama que Europa ignora
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

07/06/2016

Este jueves te invitamos a una interesante mesa redonda en Sada

1 de 1

El jueves 9 de julio, a las 20.30 horas, la Capilla de San Roque en Sada (Rúa Lago, 16 bajo), acogerá la mesa redonda "Refugiadxs, el drama que Europa ignora". Organizado por Sada Maioría, el encuentro pretende aportar información para promover un debate abierto con el público que asista.

El evento cuenta con la participación de María Díaz, de Médicos sin Fronteras, una entidad que estuvo presente en nuestras recientes Jornadas sobre Migraciones Extremas a través de una conexión en directo con Aitor Zabalgogeazcoa, representante de la entidad en Turquía que explicó las acciones que está desarrollando MSF en Siria. 

Asimismo, intervendrá la estudiante sirio-gallega Nour Al-Hussen, que también nos acompañó en las Jornadas. Excelente comunicadora y gran conocedora de la situación humanitaria y geopolítica de Siria, es autora del interesante blog "A la otra orilla del Eufrates", desde donde rompe el bloqueo informativo que pesa sobre la región.

También estará presente Jorge Quindimil, del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de A Coruña, quien explicará la situación de las personas solicitantes de asilo desde el punto de vista  legal y del derecho internacional. 

Ecos do Sur aportará la perspectiva de cercanía, explicando cómo estamos recibiendo a las personas solicitantes de asilo y dando las claves del emergente fenómeno del ciberodio contra las personas migrantes y refugiadas. 

La entrada es libre, esperamos que os resulte interesante y os paséis por allí.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info