Infórmate > Noticias 

Noticias 

Abierto el plazo para las becas comedor
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

15/04/2016

Pueden solicitarse en el Ayuntamiento de A Coruña hasta el 22 de abril

El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado las becas para el servicio de comedor escolar (curso 2016-2017). Están destinadas a familias del municipio en desventaja social y con menor poder adquisitivo, y serán incompatibles con cualquier otra ayuda de otras instituciones públicas o privadas que pudiera percibirse con la misma finalidad. Atención, porque el plazo de solicitud se cierra el día 22 de abril. Para optar a estas ayudas hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Unidades familiares de convivencia, con menores de edad a cargo, escolarizados en centros de enseñanza del término municipal de A Coruña. sostenidos con fondos públicos, que cuenten con servicio de comedor.

  • Estar empadronados, residir de forma efectiva en el ayuntamiento de A Coruña y convivir con los menores de edad para los que se solicita la bolsa.
  • Ser el/la progenitor/a, ostentar la tutela legal del menor o menores para los que solicite la beca o tener concedido el acogimiento familiar de estos.
  • Estar matriculados los menores (o tener solicitada la plaza) en centros escolares públicos o concertados del término municipal de A Coruña que cuenten con servicio de comedor, en 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio de formación profesional.
  • No tener cumplidos los 18 años de edad con anterioridad al comienzo del curso escolar.
  • Asistir al comedor del centro durante todo el curso escolar, a excepción de los meses de septiembre y junio que pueden tener carácter voluntario, o no ofrecer el centro ese servicio. No se admitirán solicitudes en la modalidad de fijos discontinuos ni esporádicos.
  • No superar la renta per cápita máxima de 4.200,00 € anuales.
  • Para más información click aquí.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info