Infórmate > Noticias 

Noticias 

150 ongs europeas nos reunimos para debatir sobre migraciones
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

11/04/2016

Participamos en el II Foro Europeo sobre Migraciones en Bruselas

1 de 1

Los días 6 y 7 de abril se celebró en Bruselas la segunda edición del Foro Europeo de Migración, co-organizado por la Comisión Europea y el Comité Económico y Social Europeo. Ecos do Sur estuvo allí, con el objetivo de abrir canales de diálogo con otras entidades europeas del ámbito de las migraciones y de aportar nuestros conocimientos para la retroalimentación de la sociedad civil en una política de migraciones concreta para la Unión Europea.

José Freire, responsable del programa de salud mental de Ecos do Sur, formó parte de la mesa de trabajo sobre explotación laboral a personas migrantes. Allí se trazaron las líneas generales para abordar este problema, con especial incidencia en las redes de trata con fines de explotación sexual. En España, el 90% de las personas en situación de prostitución son extranjeras. Desde 2007, nuestro programa Afrodita ofrece un apoyo integral a mujeres víctimas de trata. 

El Foro Europeo de Migración es una plataforma para el diálogo entre la sociedad civil y las instituciones europeas sobre temas relacionados con la migración, el asilo y la integración de los nacionales de terceros países. Reunio a más de 150 organizaciones y representantes de instituciones de la UE, las autoridades locales y regionales, los Estados miembros de la UE y las organizaciones internacionales: cerca de 250 personas en total. A través de dinámicas de trabajo, establecimos debates para trazar las líneas maestras de una política de migraciones a largo plazo y desde la perspectiva de los Derechos Humanos, con la intención de que nuestro análisis, visión y propuestas consigan incidencia política. 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info