Infórmate > Noticias 

Noticias 

Las Migraciones Extremas centran las XIV Jornadas de Arteixo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

07/04/2016

Los días 5 y 6 de mayo, ponemos el foco sobre las personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas forzosas

1 de 1

En un momento en el que el número de personas desplazadas por conflictos bélicos, desastres naturales, persecuciones de género o ideología, bate todos los récords conocidos. En un momento en el que se multiplican las catástrofes humanitarias a las puertas de Europa. En un momento de construcción de muros. En este mismo momento, la sociedad está llamada a afrontar el reto de las migraciones extremas, abordando desde los Derechos Humanos la compleja situación de las personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas forzosas.
Compra aquí tus entradas
 
Esto es, precisamente, lo que nos proponemos abordar en las XIV Jornadas de sensibilización sobre la Interculturalidad de Arteixo, que este año se celebran los días 5 y 6 de mayo, bajo el título 'Migraciones extremas: modelos, visiones y experiencias para afrontar el reto'.
 
-¿Cómo se articulan los aspectos legales, sociales, culturales y mismo políticos que inciden en la gestión de las migraciones extremas, desde las instituciones públicas?
-¿Qué respuestas y buenas prácticas están dando las ongs y la sociedad civil?
-¿Qué podemos aprender de las experiencias personales?
-¿Qué papel juegan los medios como creadores de opinión?
 
En las  XIV Jornadas de Sensibilización en la Interculturalidad exploraremos las oportunidades que las migraciones extremas ofrecen en términos de construcción de ciudadanía, diversidad y avance democrático, y también los desafíos que plantean. Desde este enfoque múltiple, lograremos avanzar una visión de 360 grados que aborde de manera multidimensional y fundada el que está siendo el mayor reto migratorio del siglo XXI.
 
Esperamos que os resulte interesante y que os animéis a participar en el debate. Para más información y preinscripciones podéis escribir a comunicacion@ecosdosur.org

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info