Infórmate > Noticias 

Noticias 

21 de marzo: Tolerancia100%
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

21/03/2016

El discurso del odio campa a sus anchas en las redes sociales

El 21 de Marzo celebramos el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial, una jornada que nació en el año 1967. En este año, se dedica a los desafíos y logros de la Declaración y Programa de Acción de Durban, rememorando el documento histórico que fué aprobado hace quince años por la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia en Sudáfrica.

Desde Ecos do Sur, estamos muy preocupados por este momento en el que la política internacional se salta la solidaridad y sus propias normativas sobre el trato hacia las personas solicitantes de asilo político.

Además, estamos detectando un aumento en la propagación del discurso del odio, y especialmente en su modalidad de ciberodio: los comentarios clasificados como 'Hate Speech' cada día están más presentes en las redes sociales, foros y webs de medios de comunicación, un discurso que encuentra su caldo de cultivo ideal en la crisis social y económica, y que conduce a la discriminación, estigmatización y delitos de odio.

Por todo esto, en un día como hoy, nos sumamos a la campaña Tolerancia100% que lanza la Red Acoge, y os animamos a descubrir cuánto discriminamos en España, haciendo su test de tolerancia. Podéis seguir los resultados en directo y todas las novedades de la campaña en twitter a través de #tolerancia100.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info