Infórmate > Noticias 

Noticias 

Encuentro internacional de 'clickers' en el Alentejo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

22/02/2016

Estudiantes de cinco países impulsan las NTICs en la educación

1 de 1

Esta mañana, un autobús salía de A Coruña bullente de emoción e impaciencia. Siete niños y niñas del colegio Andaina, dos de sus profesoras y Alicia Barros, responsable de los proyectos europeos de Ecos do Sur, emprendían la travesía hacia Cuba, en el Alentejo portugués, la ciudad que defiende ser la patria de Colón. Después de muchos meses de trabajo intenso en el proyecto Click, desde hoy y hasta el viernes se celebra en esta localidad el encuentro final, que reune a 'clickers' de España, Portugal, Italia, Letonia y Reino Unido. 

La clave del proyecto es el uso de las NTIC en la educación, dando protagonismo a los/as estudiantes en la creación y difusión de materiales para el aprendizaje. Lo hacen a través del Click Club, un espacio de encuentro virtual e internacional en el que niños/as de los cinco países participantes desarrollan contenidos didácticos en vídeo y los comparten con el mundo, avanzando en la construcción de una comunidad del conocimiento sin barreras. En la página de facebook del proyecto pueden verse todas estas Click Lessons, son temas tan interesantes y diversos como la historia de Escocia, consejos para escribir relatos, el ciclo de la mariposa o el carnaval en Galicia, entre otros.

 

Ahora, el cierre de Click se acerca, y qué mejor forma de terminar que encontrándonos todos en el país que lideró el proyecto, con la entidad promotora, MIB, como anfitriona. Y en un entorno tan espectacular como el Alentejo, que alimenta la creatividad. El cierre se acerca, y será una celebración, pero la comunidad de conocimiento que hemos generado tendrá, seguro, una larga vida. ¡Enhorabuena a todas las personas que lo hacéis posible!

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info