Infórmate > Noticias 

Noticias 

¡Podemos cerrar la brecha digital!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

15/02/2016

Diez personas participan en los nuevos talleres de informática básica.

1 de 1

En la era de la información, las personas que no manejan las Nuevas Tecnologías se encuentran en una situación de desventaja. Y, si hablamos de quienes están buscando empleo, la brecha se agranda: porque para trabajar y también para encontrar trabajo, la informática es una herramienta necesaria. 

A partir de hoy, 15 de febrero, esta brecha comenzará a cerrarse para diez personas que participan en dos de nuestras iniciativas por el empleo, el Programa ISI y el proyecto Experimental. Iniciamos los talleres de informática básica en nuestro aula digital, a cargo de Miguel, profesor que ya nos ha acompañado en anteriores cursos.

Para estos diez alumnos/as, se trata del primer acercamiento al correo electrónico, a editores de texto básicos para hacer un currículum, o a las páginas web de ofertas de empleo. El objetivo es que al finalizar el taller, que dura una semana, hayan adquirido las nociones para poder avanzar de forma autodidacta y acceder a acciones formativas más complejas.

Los proyectos Experimental e ISI están financiados por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y los hemos diseñado para facilitar el acceso al empleo a colectivos que se enfrentan a grandes obstáculos en su inserción laboral. Se trata de una acción enmarcada dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020, en su objetivo 9 “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO > Empleo

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info