Infórmate > Noticias 

Noticias 

Recursos para trabajar en el medio rural
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

20/01/2016

La Asociación Mariñas-Betanzos publica dos guías dirigidas a jóvenes

Empleo, juventud y medio rural son tres ejes de complejo encaje. Sin embargo, cuando conseguimos enlazarlos surgen grandes oportunidades de futuro y desarrollo para el campo. En Ecos do Sur, apostamos firmemente por esta vía, que impulsamos a través de iniciativas como la capacitación en agricultura ecológica o el proyecto VIVE, que en 2014 trajo a Galicia a un grupo internacional de jóvenes para conocer las posibilidades del emprendimiento en verde.

Por eso, hoy queremos dar a conocer el trabajo de la Asociación de Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos, que publica una interesante Guía de Oportunidades de Empleo para la Juventud en el rural, que se complementa con la Guía de Apoyo a la Creación de Agroindustrias para la juventud. La zona Mariñas-Betanzos es Reserva de la Biosfera desde 2013, pero sufre problemas de despoblamiento, desempleo juvenil y abandono de las tierras agrarias y forestales.

La Asociación de Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos auna a 125 entidades territoriales, institucionales, sociales y económicas con el ánimo de impulsar el desarrollo económico sostenible, la generación de empleo y la conservación medioambiental.

Os animamos a consultar y compartir estas guías, que ofrecen información prácticasobre cómo poner en marcha proyectos de agricultura ecológica, explotaciones forestales, aprovechamiento de la biomasa, gestión de espacios naturales, etc. En ellas encontraréis buenas ideas y recursos sobre usos tradicionales y nuevos de la tierra como alternativa al paro. Podéis descargarlas en los enlaces a continuación.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO > Empleo

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info