Infórmate > Noticias 

Noticias 

Nuevas ayudas al alquiler de la Xunta
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

14/01/2016

Son 150 euros mensuales restringidos a tres colectivos concretos

1 de 1

La Xunta de Galicia acaba de abrir el plazo para solicitar el Bono de Alquiler Social. Se trata de ayudas de 150 euros al mes por un máximo de dos años destinadas a afrontar alquiler de una vivienda habitual. Para optar a ellas, es necesario pertenecer a uno de los siguientes colectivos:

1. Personas que se enfrentan a una demanda de desahucio por impago del alquiler.

2. Mujeres víctimas de violencia de género que estén residiendo en un recurso de la red gallega de acogida.

3. Personas que no pueden habitar en su vivienda porque ésta ha sufrido daños inesperados (incendios, inundaciones, etc)

Además, hay que cumplir con una serie de requisitos, como ser residente en Galicia desde hace al menos un año o tener unos ingresos inferiores al 1,5 del IPREM por unidad de convivencia, entre otros.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de noviembre de 2016, pero es conveniente presentarla cuanto antes ya que la convocatoria se cerrará en cuanto se termine el presupuesto dedicado para ella.

Si crees que puedes beneficiarte de estas ayudas y necesitas más información, puedes consultar las bases de la convocatoria o llamar al Instituto Galego de Vivenda e Solo (tlf. 981 54 19 81). 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > > Trabajo Social

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info