Infórmate > Noticias 

Noticias 

Temas pendientes contra la violencia de género
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/10/2015

Hablamos con los/as representantes políticos en el Parlamento de Galicia

La violencia de género es un grave problema social que requiere de los esfuerzos aunados de las administraciones, organizaciones y ciudadanía. Para nosotros/as, es una prioridad. El pasado viernes, la Comisión especial no permanente para la Igualdad y para los derechos de las mujeres nos invitó a acudir al Parlamento Gallego para participar en la evaluación de la aplicación de las leyes de protección, prevención y tratamiento de la violencia de género. 

Desde nuestra perspectiva, quisimos centrar la atención de la Comisión en dos aspectos concretos. Primero, la problemática específica de las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género. Segundo, las situaciones de trata y explotación sexual. Varios medios de comunicación recogen las aportaciones al debate hechas por Carlos Villar, director de Ecos do Sur.

Este encuentro supone una oportunidad importante para alimentar el diálogo abierto y directo con los/as representantes políticos sobre una de nuestras principales preocupaciones. Hace ya 15 años que incorporamos la perspectiva de género al diseño y desarrollo de los proyectos sociales. El programa Afrodita, con el que abordamos de manera integral la atención a mujeres víctimas de trata y explotación sexual, arrancó en el año 2007 y continúa activo.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > NUESTRO PROYECTOS DE DERECHOS ESENCIALES > Programa Afrodita

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info