Infórmate > Noticias 

Noticias 

Nos comprometemos con una comunicación responsable
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

01/10/2015

Nuevas herramientas para informar sobre exclusión y pobreza

1 de 1

Las entidades que formamos parte de la red EAPN Galicia estamos comprometidas con una comunicación contrastada, rigurosa y decente de todos los temas relacionados con la pobreza y la exclusión. Apostamos por un periodismo que genere cambio social y sabemos que, muchas veces, resulta complicado informar sobre temas delicados o especialmente sensibles. También sabemos que a menudo, desde las ongs no encontramos la manera de transmitir nuestras realidades. 
 
Por eso, desde la Comisión de Comunicación EAPN Galicia decidimos pasar a la acción. La semana pasada organizamos una reunión entre organizaciones sociales y periodistas de diferentes medios para presentarles los materiales que hemos elaborado para facilitar un periodismo que respete la dignidad de las personas como sujetos de derechos y huya de discursos y prácticas asistencialistas.

En este encuentro, celebrado en el Museo Pedagóxico de Galicia, dimos a conocer nuestra 'Guía de estilo: pobreza, vulnerabilidad y voluntariado' y el recientemente aprobado Código de conducta y buenas prácticas en la comunicación de la pobreza y la exclusión social, un documento que contiene un decálogo de pautas comunicativas para avanzar en una sociedad más sensibilizada y comprometida con la erradicación de la pobreza.

Estamos muy contentos con la buena acogida de estas iniciativas por parte de los periodistas, que han encontrado herramientas que les ayudan a abordar temas especialmente complejos. Nuestra intención, ahora, es seguir abriendo vías de comunicación con los medios para construir, entre todos, nuevas realidades.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info