Infórmate > Noticias 

Noticias 

Un nuevo reto hacia el empleo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

21/07/2015

Orientación laboral basada en las personas

La Consellería de Política Social ha confiado en Ecos do Sur y en nuestra perspecttiva de la orientación laboral centrada en las personas para enriquecer los proyectos del Plan Galego de Inclusión Social en el periodo 2015-2016. Con esta acción, que introducimos en los diferentes proyectos apoyamos por la mencionada Consellería, prestamos especial atención a las personas desempleadas de difícil inserción, para las que encontrar trabajo resulta especialmente complicado.

Este colectivo ha aumentado exponencialmente en los últimos años, y tiene unas necesidades y características específicas que requieren unha intervención de mayor intensidad para conseguir un empleo. Así, hemos detectado que es necesario un proceso de acompañamento social específico e individualizado: un modelo de intervención basado en las personas, que, hasta hoy, no existía para este colectivo en toda la comarca de A Coruña.

Para nosotros/as, es un reto ineludible que abordamos con un modelo de orientación sociolaboral concreto que incluye el uso de técnicas  dirigidas al incremento de la capacitación, al fomento de condutas positivas de búsqueda de empleo, a la motivación y el cambio de actitudes. Una línea de intervención que se adapta al estilo personal de cada demandante, que aprovecha las cosas que hace bien cuando busca trabajo y que se apoya en las formas de resolver problemas que ya utilizó con éxito en otros ámbitos de su vida.

Los proyectos de Ecos do Sur en el PGIS están financiados por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y los hemos diseñado para facilitar el acceso al empleo a colectivos que se enfrentan a grandes obstáculos en su inserción laboral. Se trata de una acción enmarcada dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020, en su objetivo 9 “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info