Infórmate > Noticias 

Noticias 

¡Gracias por hacer un gran barrio!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

01/07/2015

La colaboración entre vecinos/as, colectivos y asociaciones pone en marcha un nuevo momento para el Agra do Orzán

Gracias a los/as vecinos/as, a las asociaciones, instituciones y otros colectivos, el encuentro vecinal que organizamos en la plaza de As Conchiñas el pasado sábado fue divertido y fructífero. Enmarcado en el proyecto Agra Civis, fue una celebración de los vínculos comunitarios, en la que comunicamos las principales conclusiones del que probablemente sea el primer diagnóstico participativo del Agra do Orzán, hecho desde dentro y desde la base.

Nos alegra la gran cantidad de personas que se acercaron a conocer este trabajo, y que aportaron sus ideas y conocimientos al photocall de propuestas y a la línea del tiempo del barrio. También tenemos que agradecer al alcalde, Xulio Ferreiro, y a la concejala de Participación, Claudia Delso, que pasaron un buen rato con nosotros/as y se pararon a cada paso a escuchar a los/as vecinos/as.

A Sanmi y todos/as los/as amigos/as de Alita Cómics, que se vinieron con su mesa mágica cargada de actividades divertidas. A los chicos y chicas del grupo de Parkour del IES Agra do Orzán y a sus monitores, Adrián y Elías, que nos ofrecieron un pasmoso espectáculo acrobático. A DJ Saco, por su intensa sesión de música. A los poetas improvisadores que tanto nos hicieron reír. A Alba y Ana, que pusieron color y pasaron calor. Al colectivo 1AUN, dándolo todo, como siempre. A la cafetería Lucho's Place, que nos echó más de un cable. A Xaniño (Noelia, Ernesto), que nos asistieron en la contrarreloj.

Especial mención a nuestros/as queridos/as impulsores/as sociales y a Pedro, Paloma y Manuel, de Red Cimas, por tantos meses de trabajo infatigable. Igual que a nuestros socios de proyecto: Manicómicos, Cuarto Sector, Deloga, Viraventos, Juan Soñador... ¡Sois grandes!

Ahora toca emprender una etapa emocionante, la organización de mesas vecinales, donde seguro que se plasmarán muchas de las propuestas que comenzaron a perfilarse el pasado sábado. Os animamos a sumaros a este proceso que ahora se abre. Para más información, consulta la web del Agra. también puedes ver todas las fotos del sábado en el Facebook de Agra Civis.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > > Agra-Civis

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info