Infórmate > Noticias 

Noticias 

Avanza nuestra investigación sobre codesarrollo con la UdC
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/06/2015

Abordamos la última etapa del proyecto'  'Asociacionismo Migrante en Galicia'

La Facultad de Sociología de la Universidad de A Coruña y Ecos do Sur se alían para producir conocimiento a través de un proyecto de investigación financiado por la Secretaría Xeral de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia. 

Bajo el título 'Asociacionismo migrante en Galicia. Lazos transnacionales y codesarrollo desde una perspectiva de genero', esta iniciativa aborda la participación política de la comunidad migrante que vive en Galicia, analizando los vínculos que se establecen entre los países  de origen y de destino.

Así, tratamos de determinar cómo las asociaciones de inmigrantes de Galicia pueden ser agentes de desarrollo, desde una perspectiva de género y codesarrollo. Nos centramos en organizaciones de inmigrantes peruanos y caboverdianos, y con especial detalle en el asociacionismo femenino. Bajo la dirección de Antía Pérez, este proyecto finaliza el próximo mes de noviembre con unas jornadas de presentación de resultados en las que pondremos en común las conclusiones y líneas estratégicas que estamos detectando. 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info