Infórmate > Noticias 

Noticias 

La democracia avanza en digital
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

09/06/2015

Hoy arranca en A Coruña la primera Conferencia Internacional DICSE

La Conferencia Internacional DICSE (Digital Cities for Smart Europe) pone a A Coruña en el centro del mapa de las democracias digitales: hoy y mañana Ecos do Sur y el Ayuntamiento de la ciudad acogemos a representantes de municipios y ongs de Bulgaria, Polonia, Italia y Portugal, en dos jornadas de intenso debate sobre participación, ciudadanía, administraciones locales y nuevas tecnologías.

Cerca de cincuenta personas asistieron esta mañana a la sesión inaugural en el Ágora, en la que se presentaron las ciudades y entidades participante y la experiencia de A Coruña como Smart City. Mañana continuamos, con un interesante taller sobre participación a nivel local y la presentación de casos nacionales de e-democracia en los cinco países que colaboramos en el proyecto.

El proyecto DICSE, financiado por la Unión Europea, se ha diseñado para estimular y facilitar la implicación de los/as ciudadanos/as en las decisiones políticas tanto a nivel local como dentro de la Unión Europea. A Coruña es la primera ciudad sede de los encuentros internacionales, que se extenderán hasta mayo de 2016 en los demás países socios y que serán la base para la creación en común de una guía de buenas prácticas a nivel europeo.

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info