Infórmate > Noticias 

Noticias 

El instituto del Agra propone!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/06/2015

Con el proyecto Agra Civis favorecemos las dinámicas participativas con los/as alumnos/as del centro

Hace ya un año que pusimos en marcha el proyecto Agra Civis, con el que promovemos la participación ciudadana en el barrio coruñés del Agra. Desde septiembre comenzamos una serie de contactos con el Instituto del barrio, el IES Agra do Orzán, a través del departamento de orientación, que ahora fructifican en un montón de buenas iniciativas con los/as estudiantes.

La red de impulsores/as sociales y la dinamizadora comunitaria de Agra Civis colaboran facilitando la participación con tres grupos de alumnos/as. El primero lo conforman 30 jóvenes de un aula de tercero de ESO, con los que semanalmente nos reunimos y  ponemos en práctica dinámicas para que los/as estudiantes identifiquen sus propios problemas y oportunidades, favoreciendo su unión como grupo, algo que les hará más fuertes a la hora de proponer y llevar a cabo sus propias soluciones. Poruqe quejarse está muy bien, ¡pero mejor aún es proponer!

Al mismo tiempo, tenemos contacto con un grupo de chicos/as que asisten a la actividad extraescolar de parkour, con los que hemos realizado actividades de reconocimiento y valoración de los espacios de su entorno y preparamos ahora una intervención audiovisual que, seguro, tendrá un gran impacto. Finalmente, apoyamos a un grupo de estudiantes de cuarto de ESO, interesados en la reivindicación social a través del arte, en su intento de crear un espacio de expresión participativa dentro de la comunidad.

Así, la voz de los/as más jóvenes del barrio sale del instituto y del grupo de amigos y comienza a hacerse escuchar. Porque tienen mucho que decir y todo el futuro por delante para conseguir lo que se proponen. Queremos agradecer al IES Agra do Orzán toda su colaboración, especialmente a Sabela y Laura, orientadoras, a Emilio, jefe de estudios, y a Jorge, tutor del grupo de tercero. Y, por supuesto, a sus fantásticos alumnos y alumnas que son, ya, grandes protagonistas del barrio.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > > Agra-Civis

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info