Infórmate > Noticias 

Noticias 

Alumnos/as de los cinco continentes pasaron este año por las clases de español
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

27/06/2014

Las clases se cierran con una visita a la Casa de las Ciencias, y se reanudarán en el mes de septiembre

1 de 1

Como todos los años por estas fechas, los cursos de español para personas extranjeras que organiza la ONGd Ecos do Sur abren un paréntesis durante los meses estivales. Estas clases se ofrecen de manera totalmente gratuita y en tres niveles diferentes: alfabetización, iniciación y perfeccionamiento.

Este servicio de formación para la población extranjera es el más antiguo de los que ofrece Ecos do Sur, y se mantiene de manera ininterrumpida desde hace más 20 años, como una apuesta clave para avanzar en la plena integración del colectivo inmigrante. En estas dos décadas, cerca de 2.000 personas han pasado por las aulas.

En el curso que ahora termina, un equipo de 20 profesores/as voluntarios/as se ha encargado de la docencia. En cuanto a los/as alumnos/as, se inscribieron ochenta y dos personas procedentes de veinte países de Europa (15 por ciento de los/as asistentes), África (80 por ciento), Asia, América y Oceanía (entre los tres conforman el 5 por ciento restante).

Como complemento, a lo largo del curso, y gracias a la colaboración de la dirección de Museos Coruña, se han visitado los cuatro más importantes de la ciudad, con gran aprovechamiento y disfrute por parte del alumnado. Precisamente, y como actividad de fin de curso, los/as alumnos/as y docentes visitaron la Casa de las Ciencias.

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info