Infórmate > Noticias 

Noticias 

Se convocan las pruebas de evaluación en competencias clave
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/03/2015

Hoy la Consellería de Traballo e Benestar ha publicado en el Diario Oficial de Galicia que se convocan las pruebas de evaluación en competencias clave.

Estas pruebas de evaluación certifican, que la persona que las supera, tiene los conocimientos necesarios para poder acceder a los cursos con certificado de profesionalidad.

           

¿Y qué son los certificados de profesionalidad? una acreditación que certifica que una persona tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada.

¿Qué competencias clave se convocan?

Se convocan las pruebas en los niveles de cualificación 2 y 3, en las siguientes competencias clave:

-      Comunicación en Lengua Gallega

-      Comunicación en Lengua Castellana

-      Comunicación en Lengua extranjera (Inglés)

-      Competencia Matemática.

Plazos

El plazo para presentar la solicitud termina el 10 de Abril de 2015, la lista provisional de admitidos se hará pública el día 7 de Mayo y abrirán un plazo para reclamaciones hasta el día 12 de Mayo. Las pruebas se harán el 23 de Mayo, previsiblemente en Silleda.

 

Cómo presentar la solicitud

Se puede presentar online, a través de este enlace y será necesario tener el DNI electrónico. O en papel, descargando este formulario y mandándolo al Instituto Galego das Cualificacións

A parte del formulario, será necesario enviar la fotocopia del DNI o del NIE. Si la persona que presenta la solicitud tiene una discapacidad reconocida en otra comunidad autónoma, es necesario presentar también el certificado de grado de discapacidad y el informe de la procedencia de las adaptaciones solicitadas por dicha comunidad.

Si estáis interesados en presentaros a las pruebas y tenéis alguna duda, podéis pedir cita con nuestro servicio de orientación laboral acudiendo a vuestra oficina de empleo y pidiendo cita con nosotros o llamando a nuestras oficinas.

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info