Infórmate > Noticias 

Noticias 

Día Internacional de la Mujer
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

08/03/2015

5 mujeres que han cambiado la vida de muchas personas.

Hoy es el día Internacional de la Mujer y queremos acercaros a 5 de las muchas mujeres que han cambiado de alguna manera su entorno, que no se han quedado de brazos cruzados, a pesar de que en alguno de los casos han puesto en riesgo su vida. Algunas son muy conocidas, otras no tanto, pero todas tienen un punto en común: han confiado en sus ideas y han cambiado la vida de muchas personas.

        

 

Waris Dirie

Nació en Somalia en 1965, ex- modelo, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina (MGF). Desde 1997 hasta 2003 fue embajadora especial de la ONU y en 2002 fundó su propia organización, la Fundación Waris Dirie.

¿Pero que la llevó a ser una de las activistas más conocidas contra la mutilación genital femenina?

En su libro “La Flor del Desierto”, que fue llevado a la gran pantalla, explica en primera persona su historia. Escapa de su poblado hacia Mogadiscio para evitar un matrimonio de conveniencia y después a Londres. Es allí donde un fotógrafo la descubre y su vida cambia radicalmente. ¡Una mujer real, luchadora e incansable!

Rosalía Mera:

Rosalía Mera ha sido más conocida por ser la cofundadora del imperio Inditex, pero queremos destacar su faceta más social, una mujer que nunca se ha callado antes las injusticias. Fue la presidenta de la Fundación Paideia Galiza. A través de esta y otras empresas apoyó siempre el empleo de los jóvenes, la inserción de las mujeres y las personas con discapacidad. Hace poco han publicado su biografía, “Rosalía Mera. El hilo suelto”, que seguramente nos acerque un poco más a esta faceta.

Margarita Albors:

Si alguna vez habéis pensado en un proyecto de emprendimiento social, seguro que conocéis a la fundadora de Socialnest, Margarita Albors. Socialnest es una incubadora de empresas sociales con sede en Valencia. Apoyan a emprendedores que quieren luchar contra un problema social o medioambiental desde los inicios.

La idea surge de una experiencia personal que vive Margarita en Harvard, cuando se enfrenta a las mayores desigualdades que había experimentado nunca: a las puertas de una de las universidades más prestigiosas del mundo se encontraba a diario con la otra cara, personas a las que la vida se lo había quitado casi todo.  

No tenemos ninguna duda de que conseguirá cambiar el mundo, de hecho, lo está haciendo. 

Albina Ruiz

Albina Ruiz es la fundadora y presidenta de Ciudad Saludable. Esta iniciativa que surge en el 2002 en Lima – Perú con un objetivo: contribuir a la gestión ambiental, implementando sistemas de gestión integral de residuos sólidos con inclusión social y económica de los trabajadores. Albina con su iniciativa ha conseguido empoderar a estos trabajadores, transformándolos de “recicladores” informales en emprendedores. Este proyecto se ha extendido ya a 9 ciudades de América Latina y ha sido galardonada con otros tantos premios. Os recomendamos que visitéis su página web, no os defraudará. 

Malala Yousafzai:

Es imposible no conocerla, esta joven nació en Pakistán, tiene 18 años, es bloggera y sobre todo activista por los derechos civiles. Gano el Premio Nobel de la Paz en 2014. Lucha para que todos los niños, sobre todo las niñas, tengan derecho a la educación.

Su camino empezó escribiendo en un blog bajo seudónimo desde que tenía 11 años, contando como era su vida bajo el control de los extremistas, a parte de dar múltiples conferencias por todo el país. Este activismo provocó que en 2012 quisieran acabar con su vida, pero este hecho, no hizo más que hacerla más fuerte.

Os recomendamos su autobiografía “Yo soy Malala” y el documental “Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer”

Nos quedamos con esta frase que pronunció en el Discurso ante la Asamblea General de la ONU: “Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución.

 

                           ¡Feliz día a todas las mujeres! 

Archivada en:

Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info