Infórmate > Noticias 

Noticias 

Por un futuro para las personas y para el campo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/03/2017

Participamos en el Seminario Europeo de Inclusión en el Medio Rural

1 de 1

Hoy estamos en Valladolid participando en una experiencia emocionante: el Seminario Europeo de Inclusión en el Medio Rural. Una propuesta transformadora organizada por EAPN y en la que profesionales de diferentes entidades comprometidas en la lucha contra a pobreza y la desigualdad nos unimos para ampliar y difundir el debate de cinco grandes bloques temáticos a nivel europeo:

  • Conocer las consecuencias de los desafíos demográficos en las zonas rurales, y encontrar cómo transformarlos en oportunidades para la inclusión social.
  • Descubrir qué ofrecen la recuperación económica y del empleo para las personas en pobreza que viven en las zonas rurales y cómo aprovechar estas oportunidades.
  • Debatir sobre la posibilidad de revertir la crisis medioambiental y beneficiar a las poblaciones rurales, incorporando a las personas en situaciones de pobreza y exclusión que residen en ellas.
  • Indagar en cómo pasar de la desprotección social a la inversión para alcanzar sociedades inclusivas, como un motor de las zonas rurales.
  • Evaluar qué potencialidad de progreso tendría un Libro Blanco europeo sobre Ruralidad para alcanzar una sociedad rural inclusiva.

Nos volvemos a casa con la maleta cargada de ideas, las neuronas inspiradas por los encuentros y el corazón relleno de energía. Ahora, ¡a trabajar para que todo esto pueda hacerse realidad!

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info