Qué hacemos >  

iMigration

  • Explorando las oportunidades de la movilidad en Europa
  • Desde - Hasta: - 15/12/2017

Tres entidades implantadas en tres países europeos que en estos momentos están experimentando la salida de jóvenes emigrantes nos hemos unido con un objetivo común: mejorar la formación y las oportunidades de las personas que acuden a nosotros/as pidiendo información sobre la posibilidad de emigrar a otros países comunitarios en busca de formación o empleo.

Muchas de estos/as jóvenes además tienen un concepto negativo sobre la posibilidad de emigrar, puesto que todavía no tienen una conciencia y sentimiento europeo que amplíe sus posibilidades de desarrollo.

Además, a nivel europeo, se están ofreciendo diferentes herramientas de reconocimientos de competencias, fundamentales para la mejora de acceso a oportunidades laborales, y que es importante dar a conocer a los/as jóvenes que estén considerando emigrar.

Por eso, Ecos do Sur (España), Make it Better (Portugal) y Pronexus (Italia) hemos desarrollado iMigration, un proyecto financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus+, con el que generamos conocimiento compartido para que las personas que trabajan en el ámbito de la juventud puedan mejorar su atención a aquellas personas que estén considerando la posibilidad de emigrar.

Además, con iMigration nos sumamos a la tendencia de la gamificación con la creación de juego interactivo 'Choose your Way', una aventura que recrea las distintas fases del proceso migratorio. Es un recurso útil para educadores/as y para jóvenes, con la filosofía del 'aprender jugando'. 

¿Te animas a elegir tu camino? Descárgate aquí el ejecutable del juego 'Choose you Way' y comprueba tus habilidades para desenvolverte en un país extranjero. En el link que tienes a la derecha de esta página puedes acceder a las instrucciones de instalación y uso. ¡Que empiece el viaje!

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Imágenes
  • 1 de 1