Qué hacemos >  

SAWABONA

  • Itinerarios contra la exclusión
  • Desde - Hasta: - Actualmente

 

Hemos diseñado el programa Sawabona para apoyar las oportunidades de las personas en exclusión extrema y ayudarlas a transformar sus vidas. Para el primer semestre de 2023 el proyecto cuenta con un presupuesto de 19.199,34 euros cofinanciados por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020 "Invierte en tu futuro", objetivo temático 9: “Promover la igualdad, la salud y la Inclusión social".

El objetivo general es mejorar el nivel de inclusión de las personas migrantes en situación de exclusión extrema de A Coruña y área metropolitana. Personas sin hogar, en situación irregular o en las que confluyen varios factores de exclusión. Personas, en definitiva, con grandes deseos de aportar a la sociedad, pero a las que queda un largo camino por delante hasta acceder plenamente a sus derechos. 

Desde Ecos do Sur, trabajamos para ese camino sea más llano. Lo hacemos a través del diseño y puesta en marcha de un itinerario propio para cada persona que se suma al programa.

El proyecto está estructurado en torno a una serie de acciones complementarias de los servicios sociales comunitarios, orientadas a trabajar aspectos personales desde el plano individual y colectivo:  
 
● Diagnosis 
● Diseño, seguimiento y evaluación del proyecto de inclusión social y laboral  
● Acompañamiento social 
● Adquisición y fortalecimiento de capacidades personales y sociales
● Acceso y permanencia al mercado laboral 
● Formación

 

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 2