Qué hacemos >  

Manos Invisibles

  • Inserción y dignificación en el sector doméstico y de los cuidados
  • Desde - Hasta: 01/01/2018 - 31/12/2018

Manos Invisibles es una iniciativa de Ecos do Sur Madrid que fortalece las capacidades de las mujeres vinculadas a los cuidados y el empleo doméstico. Se trata de un sector al que habitualmente recurren muchas mujeres inmigrantes, asiladas o refugiadas, que en muchas ocasiones encuentran en este sector una vía “más rápida” de inserción laboral, pero donde también suelen ser víctimas de discriminación, vulneración de sus derechos y explotación laboral.

Este proyecto está financiado por el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, y las beneficiarias son 50 mujeres que se dedican al sector cuidados o empleo doméstico.

Con Manos Invisibles nos proponemos poner el foco sobre la labor de estas 100 manos tan imprescindibles, y lo hacemos con tres acciones:

1.Itinerarios de inserción sociolaboral especializados en trabajo doméstico y cuidados. Facilitamos las herramientas de búsqueda de empleo adaptadas a cada persona, además de asesoramiento jurídico y en recursos sociales en caso de ser necesario.

2.Talleres formativos en empleo doméstico y cuidados. Con temáticas y metodologías innovadoras y adaptadas al mercado laboral actual: claves para superar procesos de selección, simulación de entrevistas, creación de marca personal, elevator pitch, sesiones en el Huerto Urbano La Ventilla...

3. “Huellas invisibles”: acciones de empoderamiento y dignificación de sector cuidados: recopilarmos y difundimos los relatos de vida de diez mujeres empleadas en este entorno. Es una forma de reconocimiento y conocimiento de realidades cotidianas que a menudo permanecen ocultas.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1