Qué hacemos >  

Nadie sin vivienda

  • Proyecto para la inserción sociolaboral de familias en riesgo de desahucio.
  • Desde - Hasta: 03/01/2014 - 03/01/2015

¿Te imaginas tener que irte de tu casa? ¿Perder todo lo por lo que has tenido que luchar?

Desde el inicio de la crisis, muchas familias han sido desahuciadas y se han quedado en la calle. Ecos do Sur ha decidido actuar justo antes de ese momento, evitando que las familias pierdan sus hogares por no poder pagar sus cuotas: si te encuentras en esta situación de riesgo, podemos ayudarte. ¡Contacta ya!               

El banco sólo permite tres cuotas impagadas antes de ejecutar la hipoteca y que la familia se quede en la calle y nosotros lo que hacemos es ayudarles a pagar esas cuotas, para ganar tiempo y poder trabajar mano a mano para que encuentren empleo y puedan negociar con el banco.

En el programa trabajamos con dos acciones:

- Pago de las cuotas pendientes: pagamos las cuotas impagadas de las familias, sólo hasta 3 cuotas o en casos excepcionales 4. Pero este año hemos visto incrementado el número de familias y nos ha sido imposible atenderlas a todas.

-Facilitamos las herramientas necesarias para mejorar su situación: orientación laboral, apoyo psicológico, etc.

En ningún momento queremos pagarle la hipoteca a nadie, de hecho, antes de que una familia entre en el programa valoramos su situación (vivienda principal, situación económica, menores a cargo, etc), lo único que pretendemos es ganar tiempo y proporcionar las herramientas necesarias para que estas familias vuelvan a ser autónomas y salgan de la zona de riesgo. 

Si eres un particular o empresa y deseas ayudar a una familia, puedes hacerlo a través de una donación. Grazas.

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Imágenes
  • 1 de 1