Qué hacemos >  

Qué hacemos

Curso de Agricultura Ecológica

  • Formación para una inclusión sostenible
  • Desde - Hasta: 01/09/2017 - 30/11/2017

 

En estos últimos años, nos hemos dado cuenta de dos circunstancias que, si las cruzamos, pueden significar una oportunidad de futuro para las personas que realizan itinerarios de empleo en Ecos do Sur. Por una parte, vemos que muchas de estas personas atesoran una experiencia de trabajo en sus lugares de origen vinculada a la agricultura o a la elaboración de productos con lo que da la tierra. 

Por la otra, comprobamos que la sociedad está hoy más preocupada por el medio ambiente y por la calidad y seguridad de los alimentos, lo que se traduce en nuevas posibilidades de empleo y emprendimiento en producción agraria ecológica.

Unimos estas dos variables, y el resultado es el Curso de Agricultura Ecológica que organizamos con la financiación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".

Nueve personas en situación de exclusión están realizando el curso, que tiene una duración de 200 horas e incluye contenidos teóricos y prácticos. Esperamos que esta formación suponga para ellas el descubrimiento de un nuevo y sostenible camino hacia la inclusión laboral.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1